Militares venezolanos instalaron campamento en suelo colombiano

Alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron este miércoles la frontera con Colombia. Allí instalaron un campamento e izaron la bandera venezolana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron este miércoles la frontera con Colombia. Allí instalaron un campamento e izaron la bandera venezolana.

Este miércoles el secretario de Gobierno del municipio de Arauquita, Nélson Pérez, denunció que al menos 60 militares venezolanos cruzaron hoy la frontera con Colombia. Sin embargo, tras la coordinación entre autoridades de los dos países, el agrupamiento inició su retiro.

Pérez, quien estuvo en el lugar, confirmó al diario El Tiempo que el hecho se produjo en Arauquita, municipio del departamento de Arauca, limítrofe con el estado venezolano de Apure.

"Son más de 60 militares, que este miércoles estaban montando unas carpas y que ya tienen izada la bandera venezolana en pleno territorio colombiano", informó el funcionario a este medio. 

Te puede interesar: Cuba ofrece 500 becas para las Farc y 500 para estudiantes colombianos

Ante el hecho, el Ministerio de Defensa envió tropas al lugar para verificar lo sucedido, e informó de la situación a la Cancillería colombiana, quienes contactaron a las autoridades venezolanas para ponerle fin a la tensión.

"El director de la cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, ya viajó al lugar y mañana a primera hora se reunirá con el equipo de fronteras de Venezuela para revisar las coordenadas (del sitio)", informó a la agencia Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La situación se nos viene presentando desde el día de antier, el gobierno venezolano invadió unas islas del territorio colombiano donde hay unos cultivos de plátano y están acantonados ahí, los dueños de esos cultivos dicen que son unos 100 hombres que andan ahí que no permiten diálogo con la población, que solo requieren la fuerza pública colombiana”, informó un campesino a Caracol Radio.

No dejes de leer:

#LoÚltimo Decretan alerta roja en...

Ver publicación completa

Colombia.com