Mocoa: Senadores donarán cinco días de sueldo para los damnificados

En sesión ordinaria, los senadores aprobaron donar cinco días de su salario para las víctimas en Mocoa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En sesión ordinaria, los senadores aprobaron donar cinco días de su salario para las víctimas en Mocoa.

La plenaria del Senado aprobó en la tarde de este martes que les sean descontados cinco días de salario a cada senador, con el objetivo de que los recursos sean donados a los damnificados de la tragedia de Mocoa. 

Según la oficina de recursos humanos, un día de salario de cada senador equivale a 930.969 pesos y los cinco días equivaldrían a 4.654.844. Por los 101 senadores, sería un total de 470.193.244 pesos aproximadamente.

Te puede interesar: Mocoa entierra a sus muertos, pero su tragedia continúa

De esta manera, los congresistas de la cámara alta hacen su aporte a la tragedia de Mocoa. 

Cabe resaltar, que la iniciativa estuvo a cargo del senador del partido de La U, Armando Benedetti, quien propuso que esta era la mejor manera de colaborar con Mocoa. 

A su vez, el parlamentario propuso que cada senador donara un millón de pesos del salario de abril al fondo de ayudas creado por el Gobierno Nacional y que cada senador apadrinara a un niño de Mocoa desde abril hasta diciembre.

@AABenedetti

Hoy defendiendo que los s...

Ver tweet completo

Con lo anterior, se aprobó una segunda proposición para incluir en la adición presupuestal para este año, 450 millones de pesos, los cuales serán utilizados para el reasentamiento de los damnificados, reconstruir la infraestructura afectada por la catástrofe y realizar acciones que prevengan nuevas tragedias. 

No dejes de leer:

#Lamentable Más de 50 personas fa...

Ver publicación completa

Colombia.com