En Mocoa concluyen las tareas de búsqueda este viernes

Aún se encuentran desaparecidas varias personas, entre ellas cuatro extranjeros que visitaban Mocoa el día de la avalancha.

Foto: EFE
Foto: EFE

Aún se encuentran desaparecidas varias personas, entre ellas cuatro extranjeros que visitaban Mocoa el día de la avalancha.

Las labores de desescombro continúan en Mocoa, ciudad que lentamente intenta volver a la normalidad y donde la Cruz Roja Colombiana dio por concluidas las operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas de la avalancha que deja hasta el momento 306 muertos.

"Lo que termina son las acciones de búsqueda y rescate, los que están removiendo escombros por parte de la Cruz Roja terminan, porque lo que tenemos ahora es gran afectación emocional", dijo el presidente de la Seccional Cundinamarca y Bogotá de la Cruz Roja, Gabriel Camilo Ramos.

Te puede interesar: Mocoa: Entierran a miembro de la Defensa Civil que falleció durante rescate

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que las cifras de la tragedia dejan hasta el momento 311 muertos, de los cuales 220 cuerpos han sido entregados a sus respectivas familias.

En cuanto a los heridos, el ministro dijo que son hasta el momento 362, de los cuales hay 19 hospitalizados, mientras que 60 fueron remitidos a centros de atención especializada en otras partes de Colombia.

Te puede interesar: Mocoa: Estos fueron los congresistas que se opusieron a 'donar su salario'

Por otro lado, las autoridades colombianas informaron que han ubicado a 23 de 28 extranjeros, entre ellos 6 españoles, que estaban en Mocoa el día de la avalancha, quienes se encuentran en buenas condiciones. Sin embargo, de ese total falta ubicar solo a cuatro, mientras que uno de nacionalidad ecuatoriana está entre los fallecidos.

Además de los seis españoles encontrados, también fueron contactados tres británicos, tres ecuatorianos, dos italianos, dos mexicanos y dos estadounidenses, así como un israelí, un turco, un chileno, un argentino y un canadiense, según el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

EFE