Santos apoya a Trump luego del bombardeo en Siria

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia para que se unan, y confronten el régimen de Bashar Al Assad.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia para que se unan, y confronten el régimen de Bashar Al Assad.

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos apoyó la decisión de su homólogo estadounidense Donald Trump de bombardear las bases aéreas del régimen de Bashar Al Assad en Siria, luego de que se presentara un ataque químico que cobró la vida de decenas de personas.

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra de lesa humanidad, proscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado. Ver esas escenas dantescas de mujeres y niños desfigurados por armas químicas, es inaceptable. Por consiguiente, las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda comunidad internacional”, declaró el presidente Santos.

Te puede interesar: Melania Trump entregó el premio 'Mujeres Valientes' a Natalia Ponce de León

Sin embargo, aunque el mandatario respaldó dicha acción en Siria, llamó al diálogo y pidió a los gobiernos de Estados Unidos y Rusia unirse para evitar una arremetida de Siria contra la población.

“Colombia las respalda. Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos. Hacemos Un llamado para que se encuentre a través del diálogo una solución política, a la compleja situación de Siria. En especial, hacemos un llamado para que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta dramática situación escale”, añadió el jefe de Estado.

Las declaraciones del mandatario las realizó durante el congreso anual de la Asociación Colombiana de Gas Natural en Cartagena.

Colombia.com