Melania Trump entregó el premio 'Mujeres Valientes' a Natalia Ponce de León

Natalia Ponce de León fue reconocida en el Departamento de Estado por su liderazgo frente a la lucha por los ataque con ácido contra las mujeres en Colombia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Natalia Ponce de León fue reconocida en el Departamento de Estado por su liderazgo frente a la lucha por los ataque con ácido contra las mujeres en Colombia.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronosticó que la "era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado" y avisó de que su país estará "vigilando" a aquellas naciones que no hagan lo suficiente para proteger los derechos de las mujeres.

La primera dama se posicionó así en la gala "Mujeres Valientes" del Departamento de Estado, una iniciativa que sirvió para reconocer la labor de trece mujeres de diferentes países.

Te puede interesar: Melania no oculta su incomodidad con Donald Trump

"Todas estas mujeres heroicas tienen extraordinarias historias de poder, han conseguido más de lo que nos podemos imaginar. Sus vidas nos recuerdan que el espíritu humano no tienen límites. Estas mujeres en el escenario han luchado por sus derechos y los derechos de otros", declaró la primera dama.

Entre las galardonadas figura la colombiana Natalia Ponce de León, convertida en el símbolo de la lucha contra las agresiones con ácido en Colombia, uno de los países con más casos en el mundo. Ponce de León sufrió en marzo de 2014 el ataque de Jonathan Vega, quien le lanzó un litro de ácido sulfúrico y le ocasionó graves quemaduras en el rostro y parte de su cuerpo.

Te puede interesar: Natalia Ponce de León: "Mi alma está tranquila"

En términos generales, los premios anuales del Departamento reconocen la labor de mujeres que han mostrado un gran valor y liderazgo en causas de importancia internacional, como la lucha por la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

EFE