Semana Santa: Fuertes lluvias persistirán según el IDEAM

Cristian Euscátegui, director de pronósticos y Alertas del IDEAM, afirmó que la condición de las fuertes lluvias persistirá durante más tiempo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cristian Euscátegui, director de pronósticos y Alertas del IDEAM, afirmó que la condición de las fuertes lluvias persistirá durante más tiempo.

El experto señaló: “Se sigue manteniendo un pronóstico de lluvias tanto en Antioquía, en buena parte de los departamentos andinos, pero de manera particular en el área de Cali y algunas zonas del Valle se han mantenido las precipitaciones y vienen incrementando el nivel de alerta para algunos ríos”.

En cuanto a las alertas Euscátegui manifestó que de acuerdo al último boletín emitido por el IDEAM, se sigue manteniendo la alerta roja en la parte alta de los ríos Putumayo y Caquetá, es decir la zona de cordillera oriental y hacia el oriente.

También hay alerta roja por incremento súbito en los ríos afluentes al Arauca, alerta naranja en los ríos de Montaña en el departamento de Antioquía debido a las fuertes lluvias durante las últimas horas.

Así mismo, en alerta naranja por crecientes súbitas los ríos del sur del Piedemonte Llanero, donde también se siguen dando las precipitaciones fuertes.

El director de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Cristian Euscategui, también afirmó que hay alerta amarilla en varias zonas del país particularmente ríos del Eje Cafetero, afluentes directas al río Magdalena como los departamentos de Huila, Tolima y caldas.

También hay alerta amarilla en el río Magdalena en el tramo entre Gamarra y el Banco, en el río Cauca en el municipio de Yotoco en el barrio del Cauca.

 

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad