Hombre denuncia que fue violado en una estación de Policía

Los hechos ocurrieron al interior de la estación de Policía León XIII de Soacha, el pasado 31 de marzo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los hechos ocurrieron al interior de la estación de Policía León XIII de Soacha, el pasado 31 de marzo.

De acuerdo con el testimonio del afectado, un hombre de 34 años, los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en la estación de Policía León XIII de Soacha, sin que los uniformados encargados de la seguridad hicieran algo para evitarlo.

El sujeto asegura que fue abusado sexualmente por seis hombres que estaban en la misma celda. Horas antes, el afectado había sido trasladado a esta estación de Policía para que respondiera por un proceso judicial en su contra.

“Cuando yo estaba tirado en el piso levantándome por las rejas había varios policías y uno en particular saco el teléfono celular e hizo un video y le decía a uno de los seis que abusaron de mí que cómo era que me hacían”, declaró a Noticias Caracol.

Te puede interesar: En España detienen a colombiano que abusó de cinco mujeres

Ante la denuncia, la Policía de Soacha emitió un comunicado de prensa en el que expresan que al conocerse el caso “lo trasladó al Hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, para una primera valoración y posteriormente, a la Fiscalía General de la Nación para que interpusiera la respectiva denuncia”.

Entre tanto, la familia del afectado aseguró que han recibido amenazas para que no se denuncie el caso y advirtieron que temen por la vida de su pariente.

Colombia.com