Tumaco: Alteraciones del orden público amenazan elecciones

Alteraciones de orden público se han presentado como antesala municipio de Tumaco, Nariño, donde se realizarán elecciones atípicas elegir alcalde.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Alteraciones de orden público se han presentado como antesala municipio de Tumaco, Nariño, donde se realizarán elecciones atípicas elegir alcalde.

El Ministerio del Interior señaló que las condiciones están dadas para que la jornada electoral se adelante “con normalidad”. Sin embargo, persisten continuos enfrentamientos entre los cultivadores de coca y los miembros de la Policía, que han dejado 10 vehículos incinerados y un uniformado muerto.

Luis Ernesto Gómez,viceministro del Interior, afrimó que se establecieron medidas de seguridad para que los 353 ciudadanos que habitan cerca de la zona veredal donde están concentrados guerrilleros de las Farc, puedan votar. Se trata del puesto de votación Cristóbal Colón, limitante con la zona veredal: “Los tumaqueños que se acerquen a este puesto de votación, que por años se ha instalado allí, podrán circular normalmente. Habrá presencia de la Policía y el Ejército, igual que en los demás puestos de votación del municipio. Los integrantes de las Farc se encuentran agrupados en los campamentos a los cuales los ciudadanos no tienen acceso” ratificó el funcionario. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que serán 1.500 uniformados los que velarán por la seguridad durante el proceso de elecciones.

Las elecciones atípicas se realizan por una orden del Tribunal Administrativo de Nariño, que declaró la nulidad de la elección de María Emilsen Angulo Guevara como alcaldesa. La decisión, que fue confirmada por el Consejo de Estado, se tomó teniendo en cuenta la relación marital de Angulo con el subgerente del Hospital San Andrés de Tumaco, Jairo Guagua.

El ministro agregó que las Fuerzas Militares y la Policía ofrecerán seguridad a los 122.348 ciudadanos habilitados para concurrir a las 384 mesas distribuidas en 214 puestos en los corregimientos de Llorente, Silví, Guayacana y Asprilla.

 

Toda la información de Colombia y el Mundo en Actualidad

Colombia.com