Colombia se estremece con dos nuevos casos de abuso a menores

Dos menores de 4 meses y tres años fueron abusadas sexualmente, una de ellas falleció en el departamento del Tolima, producto de las graves lesiones y desnutrición.

Foto: EFE
Foto: EFE

Dos menores de 4 meses y tres años fueron abusadas sexualmente, una de ellas falleció en el departamento del Tolima, producto de las graves lesiones y desnutrición.

Este fin de semana se conocieron dos nuevos casos de abuso a menores y que son motivo de vergüenza en Colombia. Estos hechos lamentablemente comprometen a una menor de 4 meses y otra pequeña de tres años.

El primero se presentó en el municipio de Fuente de Oro, en Meta, donde una bebé de cuatro meses fue abusada sexualmente. El presunto responsable es un soldado de 19 años, identificado con el nombre de Camilo Andrés Martínez Cárdenas, quien se encontraba de permiso y sería familiar de la menor. 

La bebé fue hospitalizada en Villavicencio, donde tuvo que ser intervenida. Entre tanto, el uniformado fue detenido por las autoridades. Ante el hecho, el Ejército condenó lo ocurrido y manifestaron su apoyo a las autoridades.

Te puede interesar: Facebook: Detienen tres personas por violación emitida en la red social

El otro caso ocurrió en el departamento del Tolima, sin embargo, la menor de tres años, identificada como Sara Yolima Salazar, víctima de abuso y agresiones físicas, murió luego de ser ingresada en el hospital Nelson Restrepo Martínez de Armero Guayabal con graves heridas, el pasado sábado 22 de abril.

De acuerdo con la acudiente de la menor, al parecer la madrina, la niña se golpeó producto de un accidente al caerse de la cama, no obstante, el cuerpo médico halló graves lesiones que dan cuenta de abuso sexual y tortura. 

Según cita el diario El Universal, el reporte médico indica que la menor “ingresó al centro hospitalario regional con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de abuso vaginal y anal, al igual que, desnutrición avanzada".

Por el momento las autoridades sospechan de los cuidadores de la niña, quienes hace un año recibieron la custodia de la menor por parte de la Comisaría de Familia. Misteriosamente, la mujer que llevó a la niña al hospital desapareció.

Como lo señaló La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, en diálogo con Blu Radio, "tan solo este año se han registrado 2.500 denuncias de abuso sexual a menores". En ese sentido, le exigió a la Fiscalía actuar con la misma celeridad con la que actuó en el caso de Yuliana Samboní e insistió en que se aplique la cadena perpetua para abusadores de menores.

Colombia.com