Transmilenio: Aprueban proyecto que ordena el uso preferencial de ‘sillas rojas para mujeres’

El proyecto busca promover acciones afirmativas para la seguridad de las mujeres en Transmilenio. "Más mujeres sentadas más mujeres protegidas".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proyecto busca promover acciones afirmativas para la seguridad de las mujeres en Transmilenio. "Más mujeres sentadas más mujeres protegidas".

El proyecto, fue aprobado con 13 votos a favor y uno en contra, en la comisión del Plan, sin el aval de la administración, en el cual se ordena a TransMilenio realizar las acciones necesarias para establecer que las sillas rojas del sistema sean de “uso preferencial para las mujeres en horas pico y prioritarias en horas valle”.

La obligación de cumplir la medida será de TransMilenio, de las secretarías de Movilidad y de la secretaría de La Mujer, según la norma aprobada, la cual fue una iniciativa del concejal Marco Fidel Ramírez.

Te puede interesar: Bogotá: Funcionario de Transmilenio fue asesinado por un colado

Los defensores de la iniciativa consideraron que este proyecto es una alternativa para mejorar la seguridad de las mujeres en los buses. 

Sin embargo, el concejal Nelson Cubides recordó que ya la ciudad ha ensayado temas como los vagones exclusivos, las campañas pedagógicas y la policía encubierta, y ninguna ha mejorado la situación.

Por su parte, el Subgerente de Transmilenio, indicó que, la empresa hará todo lo necesario para darles exclusividad a las mujeres y afirma que "estamos avanzando en la política de la defensa de la mujer con campañas y cultura pedagógica", concluyó el Sub Gerente General de Transmilenio, Gustavo García.

No dejes de leer:

#Venezuela Los tres venezolanos que pide...

Ver publicación completa

Colombia.com