Colombia.com Bogotá Jueves, 20 / Abr / 2017

Transmilenio implementa "Todos Pagamos el Pato"

Para evitar que la cifra de lesionados y muertos aumente por colarse en el sistema de transporte, la Alcaldía de Bogotá ubicará en las estaciones un pato amarillo que simboliza a la persona que no paga el pasaje.

  • Transmilenio implementa

    Foto: Alcaldía de Bogotá

  • Transmilenio implementa

    Foto: Alcaldía de Bogotá

  • Transmilenio implementa

    Foto: Alcaldía de Bogotá

Con el fin de evitar que los usuarios de Transmilenio continúen colandose en el sistema, la Alcaldía Mayor de Bogotá creo la campaña "Todos Pagamos el Pato", una iniciativa de cultura ciudadana que tendrá una fuerte presencia en varias estaciones del sistema de transporte de la capital.

La iniciativa consiste en ubicar, en estaciones y portales, un Pato amarillo, que simboliza al colado que afecta gravemente la calidad del servicio y genera millonarias perdidas económicas. Cabe recordar que en los últimos meses el Sistema Transmilenio ha instalado barreras perimetrales en sectores como Marly, Tercer Milenio, Calle 22 o Patio Bonito, adecuaciones que han reducido el número de personas coladas.

“‘Si hay colados todos pagamos el pato’ va a hacer presencia en el Sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios. Para recordarle a los ciudadanos que la gran mayoría de personas lo hace bien y rechaza estos comportamientos que nos hacen daño”, explicó Alexandra Rojas, gerente general de TransMilenio.

De acuerdo con el Distrito, a partir de la entrada del nuevo Código de Policía, las autoridades "han impuesto 3.008 comparendos, 2.113 por evadir el pago del pasaje y 895 por ingresar, y salir de las estaciones y portales por sitios distintos a los autorizados".

Sin embargo lo que más preocupa son las cifras de accidentes al ingresar o salir de manera indebida en las estaciones para evadir el pago del pasaje. Desde 2012 hasta marzo de 2017, 185 personas han salido lesionadas y 16 más han perdido la vida. Cabe resaltar que 2016 tuvo la cifra más alta de personas lesionadas con 47.

Colombia.com