¿Colombia consume arroz de plástico?

Mientras que en redes sociales han denunciado la comercialización de arroz de plástico, el ministro de Agricultura aseguró que no hay probabilidad de que en Colombia se venda este producto en esas condiciones.

Mié, 03 / May / 2017 2:43 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

En los últimos días cobró fuerza en redes sociales la supuesta venta de arroz mezclado con plástico en diferentes regiones del país. Sobre todo, cuando se observan videos que "constatarían" dichas denuncias.

Por ese motivo, el Ministerio de Agricultura y Fedearroz le salieron al paso a dichas denuncias. En diálogo con Blu Radio, el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, aseguró que no hay prueba alguna que demuestre que los almacenes de cadena distribuyen arroz plástico.

Te puede interesar: Pastor Arrázola es denunciado penalmente por comunidad LGBTI

"No hay ninguna prueba y si alguien tiene ese arroz que nos lo haga llegar para hacer las verificaciones del tema”, señaló Hernández.

En ese mismo sentido, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que el único arroz que se está importando en este momento es de Estados Unidos en virtud de lo acordado en el Tratado de Libre Comercio. Por tanto, no cabe la posibilidad de que al país haya entrado arroz de manera ilegal, como si ha pasado en otros países.

Colombia.com