Alimentos que no debes cocinar en el microondas

De seguro muchas veces has agradecido por la existencia del microondas pero sabias que hay alimentos que no debes cocinar en él.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

De seguro muchas veces has agradecido por la existencia del microondas pero sabias que hay alimentos que no debes cocinar en él.

El microondas llego para facilitarnos la vida; sin embargo, no es muy bueno que algunos alimentos los cocinemos en él pues pueden perder sus propiedades y afectar nuestra salud, conoce cuales son y evita hacerlo para que más adelante no tengas complicaciones de salud.

Arroz blanco

Mucho cuidado con cocinar el arroz blanco en el microondas, dado que este electrodoméstico lo cocina desde un inicia a una temperatura alta y el arroz necesita para conservar sus nutrientes que se haga a una temperatura gradual.

Carnes rojas

No utilices el microondas para calentar la carne y si es muy necesario procura que lo pongas menos de 2 minutos para que no pierda la vitamina B12. Algunas utilizan el microondas para descongelarla en este caso no excedas  los 6 minutos.

Maiz

Si piensas en hacer una deliciosa mazorcada, olvídate del microondas pues le quita el 35% de los nutrientes. Así que se recomienda cocinarlo en agua en la estufa.

Leche

¿Calientas el café con leche en el microondas? Te contamos que la leche está perdiendo la mitad de sus nutrientes  y pierde por completo la vitamina B12.

Te puede interesar: Alimentos que siempre hemos pelado mal

Mantequilla

Si derrites la mantequilla en el microondas estas en un error pues le estas quitando su valor proteico, así que es mejor esperar un poco más y hacerlo en la estufa.

Pero con esto no queremos darle mala reputación a este electrodoméstico que más de una vez, nos ha sacado de apuros y hace que nuestra comida este lista cuando el hambre ataca, esto solo quieres hace un llamado a que algunos alimentos son más propensos a perder nutrientes.

Interlatin.com