Gobierno y Policía comparten parches de seguridad para evitar ciberataques

Ante la probabilidad de que este lunes se presente otro ciberataque, el Ministerio de Defensa y la Policía hacen recomendaciones para evitar la afectación de más equipos colombianos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ante la probabilidad de que este lunes se presente otro ciberataque, el Ministerio de Defensa y la Policía hacen recomendaciones para evitar la afectación de más equipos colombianos.

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional han realizado recomendaciones para proteger los equipos de los colombianos ante los eventuales ataques cibernéticos de los últimos días y que probablemente, este lunes, podrían volver a presentarse, de acuerdo con el viceministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Quintero.

@QuinteroCalle

Urgente: Mañana lu...

Ver tweet completo

En ese sentido, el Ministerio de Defensa ofreció parches de seguridad cibernética para proteger los equipos de los colombianos. A través de su cuenta de Twitter, el MinDefensa compartió un link en donde se pueden descargar los parches para proteger su información o la de su empresa.

Te puede interesar: Ciberataque masivo: ¿Cuáles fueron las empresas afectadas?

Ante ciberataque ingrese ...

Ver tweet completo

Asimismo, la Policía, a través del Centro Cibernético Policial, ha hecho una serie de recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas del ataque masivo de Ransomware1 conocido como WannaCry que infecta la máquina cifrando todos los archivos, permitiendo así la ejecución de comandos remotos y propagándose al resto de las máquinas Windows que haya en esa misma red.

Recomendaciones

El Centro Cibernético Policial, da las siguientes recomendaciones a los cibernautas:

• Nunca haga clic en enlaces dentro de un correo electrónico desconocido y siempre ignore los que le solicite estas acciones.

• No responda mensajes que le soliciten información personal o financiera.

• Aplicar las medidas de prevención y control para restringir el acceso e instalación de programas maliciosos y realizar pruebas de vulnerabilidad a los sistemas de información, garantizando la resiliencia.

• Se recomienda realizar Backup (copias de información) de manera periódica.

• Mantener actualizado los sistemas de antivirus en los computadores.

• Evitar ingresar a sitios web desconocidos.

• Se han registrado ataques en países como España, Reino Unido, Portugal, Italia, Rusia, Estados Unidos, India, China. Kaspersky estimó en más de 55.000 los ciberataques, que ha golpeado en 74 países.

@PoliciaColombia

Recomendaciones para evit...

Ver tweet completo

Colombia.com