'Popeye' sostuvo un incómodo cara a cara con sus víctimas

Jhon Jairo Velásquez presenció el desconsuelo y los reproches de dos víctimas de los atentados perpetrados por el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Jhon Jairo Velásquez presenció el desconsuelo y los reproches de dos víctimas de los atentados perpetrados por el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.

En medio de las grabaciones de un documental para el canal RT, la mano derecha de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', sostuvo un incómodo encuentro con dos víctimas de los atentados perpetrados por el cartel de Medellín.

El primero se presentó con Rosalba Barrientos, una expolicía que perdió parte de sus extremidades en un operativo antisecuestro en Medellín, en el que murió el senador Federico Estrada Vélez, quien se volvió una 'piedra en el zapato' para Escobar por estar a favor de la extradición. Así lo confirmó 'Popeye' durante su conversación cara a cara con la exagente Barrientos.

Ante la confesión de 'Popeye', Rosalba no puedo sostener el llanto. Entretanto, Velásquez le pedía perdón a ella por el dolor causado y "por la pérdida de su brazo" durante el operativo.

El segundo encuentro fue con Gonzalo Rojas, hijo de una de las víctimas del avión de Avianca. Sin embargo, éste no fue tan emotivo. En este caso, 'Popeye' le recriminó a Rojas el haberse opuesto a que quedara en libertad luego de pagar 23 años de condena en la cárcel.

"Usted está muy engañado conmigo, yo soy el único que le ha ayudado con el caso del avión de Avianca, pero empezó a atacar mi libertad. Esa no es la actitud con eso mi amigo. ¿Ustedes por qué me atacaron con eso? El Estado fue el que enredó todo eso”, le endilgó ´Popeye' a Rojas.

Te puede interesar: Pablo Escobar: Su hijo revela por qué se reconcilió con ‘Popeye’

Los ánimos se caldearon. Rojas le pidió respeto a 'Popeye' y le aseguró que quería aprovechar ese momento "para mirarlo a los ojos y hablar", sin embargo, ese diálogo no sería "de amigos".

"Yo no necesito amigos como usted. ¿Yo acaso soy gay, o qué? (…) Siga su vida que yo sigo la mía, yo estoy en un cambio de vida”, contestó ‘Popeye’ con una mirada desafiante. “No tenemos nada más de qué hablar”.

Cuando finalizó el cruce de palabras, Rojas, mirando a la cámara, confesó que no creía en el "arrepentimiento" de 'Popeye', quien hace alarde mediático de su "verdad".

"Cuando vi los ojos de ‘Popeye’ vi a una persona que no siente ningún tipo de arrepentimiento por el dolor que causó ni por nuestros familiares. Creo que solamente ha vendido una historia ante la justicia y es lo que haya podido conocer, pero creo que él no era la persona del ‘cartel de Medellín’ estructural. Simplemente está vendiendo un tema comercial para que vean su novela y compren el libro que saque, no un arrepentimiento detrás de eso”.

Colombia.com