Trump y Santos: Conclusiones de su encuentro

El presidente de Estados Unidos también conversó con Juan Manuel Santos sobre su preocupación por la crisis que afronta Venezuela.

El presidente de Estados Unidos también conversó con Juan Manuel Santos sobre su preocupación por la crisis que afronta Venezuela.

Concluyó el encuentro entre los presidentes Donald Trump y Juan Manuel Santos en la Casa Blanca. En rueda de prensa, el mandatario estadounidense le reafirmó su apoyo al mandatario colombiano para combatir el narcotráfico y fortalecer la economía de los dos países. "Me preocupa mucho el tema de las drogas en ambos países".

Las drogas, según Trump, son una "epidemia" que está envenenando a los americano por eso reiteró que hay un gran equipo de trabajo en las fronteras, se refería, por supuesto, a la frontera con México, por donde las redes criminales transportan la mercancía. Por eso, insistió en el muro. 

Asimismo, el presidente Trump aseguró que para Estados Unidos es muy importante la situación que vive Venezuela a la cual calificó como una "desgracia". Señaló que los esfuerzos políticos estarán concentrados en trabajar por los derechos de los ciudadanos.

Te puede interesar: Donald Trump fue víctima de noticias falsas

Colombia es ahora un aliado para trabajar en conjunto con otros países para así debilitar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Por su parte, Santos extendió la invitación a Trump para visitar Colombia, ya que el país en "ahora más seguro y justo". Además, destacó la ayuda que Estados Unidos le brindó al país con el Plan Colombia. 

"Ojalá pueda visitarnos pronto para que sea testigo de nuestra transformación", expresó Santos a Trump.

Pero no todo fue Colombia. Durante la rueda de prensa el mandatario estadounidense no pudo escapar a las preguntas insistentes de los periodistas con relación al despido de James Comey y de su presunta influencia en la investigación que adelanta el FBI contra su campaña presidencial.

Watch LIVE as President Donald J. Trump ...

Ver publicación completa

Colombia.com