Gobierno se opone a reducir el aporte de salud de los pensionados

El proyecto de ley que reduce del 12 % al 4 % fue aprobado en la Plenaria del Senado, no obstante, el Gobierno objetará dicha ley porque no hay una fuente que reponga el ingreso.

Jue, 25 / May / 2017 9:55 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Este miércoles durante la Plenaria del Senado, se aprobó el proyecto de ley que propone reducir del 12 % al 4 % el aporte a la salud que hacen los pensionados con menos de 4 salarios mínimos.

“Esta es una de las mejores noticias que en los últimos 20 años han recibido los colombianos que están pensionados. Hace muchos quisimos quitar ese odioso 12% que aportan los pensionados para sostener el sistema de salud. Hoy la plenaria del Senado desmonta ese porcentaje y lo deja en un 4%”, señaló el senador del Polo Democrático, Alexander López, autor de la ley. 

Te puede interesar: Pacientes de Cafesalud dejarán de recibir tratamiento contra el cáncer

La determinación tomada en el Senado no fue bien vista por el Gobierno, por lo que anunciaron que objetarán dicha ley, ya que, según el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, esto tendría un costo anual muy alto para el país.

“Entiendo la solicitud de los pensionados, el problema es que cuando se baja del 12 % al 4 % la cotización a salud de los pensionados de menos de 4 salarios mínimos, que son la gran mayoría, como un millón 800 mil personas, eso tiene un costo anual de 2.3 billones de pesos”, dijo el viceministro en Blu Radio.

Agregó que para reducir el ingreso se debía contemplar "con qué fuente se va a reponer el dinero", ya que este tributo no contaría con el apoyo del Gobierno Nacional, sin embargo, en el proyecto de ley nunca se consideró.

Colomabia.com