Antioquia amenaza con retirar beneficios a Belén de Bajirá

Además, el gobernador Luis Pérez señaló que el presidente Juan Manuel Santos quiere mostrar a los chocoanos "como pobres miserables" que necesitan de Belén de Bajirá.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Además, el gobernador Luis Pérez señaló que el presidente Juan Manuel Santos quiere mostrar a los chocoanos "como pobres miserables" que necesitan de Belén de Bajirá.

La gobernación de Antioquia hizo serias advertencias en caso de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi no reverse la decisión de publicar el nuevo mapa político del departamento de Chocó que incluye al corregimiento de Belén de Bajirá.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, advirtió que se cerraría el colegio que el departamento construyó en Belén de Bajirá. Además, se suspenderían los servicios de salud y agua potable en el corregimiento. Y, a futuro, no girarían los 25 millones de pesos que se habían prometido durante el consejo de seguridad.

Agregó que el presidente Juan Manuel Santos y sus funcionarios quieren mostrar a los chocoanos como "pobres miserables que necesitan de este territorio". Asimismo, aseguró que demandarán el mapa que publique el Instituto Geográfico.

Te puede interesar: Hombre emborrachó y le prendió fuego a su expareja porque no quería estar con él

Entre tanto, en Chocó esperan que el próximo 12 de junio se conozca el nuevo mapa político para que Belén de Bajirá sea catalogado como municipio, convirtiéndose en el número 31 de ese departamento. 

Hace 17 años inició el litigio entre estos dos departamentos por Belén de Bajirá, donde hay más de 16 mil habitantes. En este corregimiento hay dos colegios, dos estaciones de Policía y dos centros de salud, uno por cada departamento. Además, a los hogares llegan los cobros de impuestos de Antioquia y Chocó.

Colombia.com