Hoy será sepultado el Gerente de Asmet Salud asesinado
En la población de Santander de Quilichao, será sepultado esta tarde el cirujano y Gerente de la EPS Asmet Salud, Gaspar Balanta.

En la población de Santander de Quilichao, será sepultado esta tarde el cirujano y Gerente de la EPS Asmet Salud, Gaspar Balanta.
El médico, egresado de la Universidad del Cauca, padre de un niño de 13 años, pertenecía a esa empresa desde hace nueve años y hace cinco era el gerente de la misma en el norte del cauca, EPA que cuenta con 360 mil afiliados en la región.
El director nacional de Asmet Salud, Gustavo Águila, al tiempo que lamentó el hecho y destacó la labor que venía haciendo Gaspar Balanta, dijo que hasta el momento no habían sido objeto de amenaza ni de exigencia alguna por parte de bandas ilegales, y dijo igualmente que la empresa, a pesar de la crisis que se vive en la salud, no ha tenido ningún inconveniente.
Además, el Director Nacional de Asmet Salud, aseguró que, con 1 millón 600 mil afiliados que tienen, se les está prestando atención común y corriente.
Gaspar Balanza se había desempañado como Secretario de Salud y Alcalde encargado del municipio de Santander de Quilichao, su pueblo natal.
De manera conjunta, los organismos de seguridad del estado trabajan para dar con el paradero de los responsables.
Finalmente, en una clínica de Cali, se recupera su motorista y escolta, quien sobrevivió al atentado.
Farc asesina al gerente de la EPS Asmet Salud Cauca, Gaspar Balanta
En un reten ilegal instalado por las Farc en la vereda Quinamayó jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, fue asesinado el gerente de Asmet Salud regional Cauca, médico Gaspar Balanta.
El vehículo Toyota blindado en el que se movilizaba el señor Balanta fue impactado por la onda explosiva de un artefacto y luego impactado por ráfaga de disparos.
Por fortuna el Ejército estaba cerca, repelió el ataque y logró rescatar con vida, aunque con algunas lesiones, al escolta motorizado de la víctima, quien fue recluido en la clínica de Saludcoop en Cali.
En el sitio los subversivos, luego de enfrentar al Ejército, dejaron la camioneta Mazda en que se movilizaban.
A esta hora Policía y Ejército trata de hacer contacto con los alzados en arnas en los sectores de “La Cancha” y “La Virgen”.