Peñalosa construiría piscinas públicas con el dinero de los impuestos

Se prevé que el centro cultural y recreativo sea construido en el norte de Bogotá y beneficie a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, y Santa Fe.

 

Foto: AFP
Foto: AFP

Se prevé que el centro cultural y recreativo sea construido en el norte de Bogotá y beneficie a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, y Santa Fe.

 

El centro cultural, recreativo y deportivo El Retiro, que estaría ubicado en la Calle 82 con Carrera 11 en Bogotá, contaría con piscinas, canchas de fútbol 5, sala de exposiciones, sala de música ludoteca entre otras cosas y funcionaría en el segundo semestre del próximo año. 

Según la Administración Peñalosa, el centro recreativo ofrecerá de manera gratuita a la ciudadanía actividades de formación, capacitación, recreación y circulación del arte para todas las edades y funcionaría con recursos del proyecto de la valorización que por ahora estudia el Concejo de la capital.

El centro cultural El Retiro tendrá uno 11.288 metros cuadrados, beneficiaría a los más de 600 mil habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén y Santa Fe.

Te puede interesar: El Bronx y su intervención, ¿improvisada?

“Con este equipamiento cultural se busca beneficiar tanto a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, y Santa Fe, como al medio millón de ciudadanos que a diario se desplazan a la zona para estudiar o trabajar”, dice el Distrito.

En el lote, que tiene 1.700 metros cuadrados aproximadamente, se construiría una edificación de 10 pisos que contará con una piscina semiolímpica de 1.000 metros cuadrados incluidos los servicios máquinas, baños y vestier, una piscina recreativa para niños. También tendrá sala de artes plásticas y visuales, y varios pisos de parqueadero.

Colombia.com