Colombia.com Bogotá Domingo, 28 / May / 2017

El Bronx y su intervención, ¿improvisada?

La zona más temida de Bogotá, donde el microtráfico y la explotación sexual a menores de edad reinaban, cumplió un año de ser intervenida.

El Bronx y su intervención, ¿improvisada?
Foto: AFP

En la madrugada del sábado 28 de mayo de 2016, 2500 hombres de la Policía y el Ejército se tomaron el Bronx, la zona más temida de Bogotá. Desde ese día esta zona del centro de la ciudad ha sufrido transformaciones al igual que sus ex ocupantes. 

Hoy, 28 de los 62 predios que conformaban el Bronx han podido ser demolidos, pues aún el Distrito no ha dado con los propietarios legítimos de estos terrenos para iniciar el proceso de compra, y así dar lugar a su renovación. Mientras tanto, sus ex habitantes han ocupado varios puntos de la ciudad.

Te puede interesar: Bronx: Los impactantes hallazgos en fosas comunes

Sin embargo, los resultados de este operativo hacen pensar si el Distrito improvisó en la intervención. Juan Carlos Garzón, investigador de la Fundación Ideas para la Paz, realizó todo un trabajo junto a su equipo para señalar las dinámicas que se produjeron después del Bronx. Los resultados están en el informe: Las revelaciones del Bronx. Intervención de zonas de alta complejidad: Desafíos y alternativas

Colombia.com