Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer

El ministro de Salud confirmó este viernes que se someterá de inmediato a un tratamiento médico.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El ministro de Salud confirmó este viernes que se someterá de inmediato a un tratamiento médico.

Este viernes,voceros de la Clínica del Country de Bogotá confirmaron que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, padece cáncer linfoma no hodgkin. Pese a este diagnóstico, el ministro Gaviria permanecerá al frente de la cartera que dirige desde el año 2012.

De acuerdo con el comunicado, la entidad aseguró que Gaviria “ingresó a nuestra institución la semana anterior, a causa de una dolencia abdominal. Luego de una valoración inicial por parte de nuestro personal médico y asistencial, se ordenaron exámenes que permitieron esclarecer el origen de su dolencia”.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo. En el caso del ministro, este tumor corresponde al tipo más común de estos linfomas que se habría originado en los glóbulos blancos o linfocitos.

De acuerdo con el comunicado, el ministro ya inició el tratamiento, de hecho ya se encuentra hospitalizado "mientras que se prepara para la siguiente fase de tratamiento".

La clínica aclara que deberá someterse a una quimioterapia intensiva que “se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente cinco meses (…) El pronóstico de la enfermedad es positivo”.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al lamentable anuncio.

@JuanManSantos

Acompaño de coraz&...

Ver tweet completo

Colombia.com