Alfredo Varela, ganador de 'El Desafío', nuevo director de Cormagdalena

En las manos de Alfredo Varela está el proyecto de hacer navegable el Río Magdalena para el comercio de Colombia.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

En las manos de Alfredo Varela está el proyecto de hacer navegable el Río Magdalena para el comercio de Colombia.

Alfredo Varela De la Rosa se posesionó como el nuevo director de Cormagdalena y tendrá el reto de sacar adelante la Alianza Público Privada (APP) por la navegabilidad del Río Magdalena, proyecto que se estancó debido al escándalo de Navelena con Odebrecht.

"La anterior APP de la navegabilidad del Río por diferentes circunstancias hubo que caducarla, y ahora se está planteando una nueva APP, éste es el reto con el que encuentro la entidad. Se está esperando adjudicar la nueva APP para diciembre o enero del próximo año”, indicó Varela a la FM.

En la manos de este barranquillero está parte de la competitividad del país pues este proyecto busca hacer navegable este afluente que reduciría los costos del transporte, por lo que resulta bastante ambiciosos, sin contar con el costo de éste que aproximadamente será de unos $2.3 billones.

Te puede interesar: Gina Parody: Vinculada a investigación disciplinaria por caso Odebrecht

Varela es reconocido por haber ganado el reality El Desafío de Caracol, en el año 2006, y por ser el esposo de la presentadora Rochy Stevenson. También fue concejal de Barranquilla por el partido Cambio Radical y ex candidado a la Gobernación del Atlántico por el Partido Verde y La U. 

Se trata de un profesional en Negocios Internacionales de 36 años, con especialización en Finanzas y estudios en Gerencia y Gobierno. Sin experiencia en temas ambientales, por lo que significará un nuevo reto para Varela.

 

 

Acabo de descubrir un restaurante de comida arabe fantástico, que delicia @biblos1973 #Rochirecomienda

A post shared by Rochi Stevenson (@rochistevenson) on

Colombia.com