Gina Parody: Vinculada a investigación disciplinaria por caso Odebrecht

El Ministerio Público indagará si la funcionaria debió declararse impedida en la aprobación del Conpes para la vía Ocaña Gamarra.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministerio Público indagará si la funcionaria debió declararse impedida en la aprobación del Conpes para la vía Ocaña Gamarra.

La Procuraduría de Colombia anunció este martes que vinculó a la exministra de Educación, Gina María Parody D´echeona, al proceso disciplinario contra la también exministra Cecilia Álvarez Correa Glen, dentro del caso Odebrecht.

El Ministerio Público anunció que investiga si la entonces ministra, permitió que se realizaran adiciones al contrato inicial de la Ruta del Sol sector 2, al suscribir el Conpes 3817 de 2014.

Te puede interesar: Gina Parody: “Me acusan por ser lesbiana”

Para el Ministerio Público las ex ministras pudieron haberse beneficiado a sí mismas y a sus familias con la firma del Conpes. 

Por su parte, la Procuraduría anunció que la ex MinEducación y es senadora podrá solicitar ser escuchada en versión libre y espontánea sobre los hechos que son materia de investigación.

El organismo de control ordenó la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Educación.

Esa denuncia se basa en que Parody tiene intereses en el Tramo II de la Ruta del Sol toda vez que su familia construye un puerto en esa zona.

Cabe recordar que la Procuraduría colombiana es el organismo encargado de velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la ley a servidores públicos.

No dejes de leer:

#Tragedia El ministro del Interior de Ve...

Ver publicación completa

Colombia.com