Santos: Maduro debe desmontar la constituyente venezolana

Para este domingo 16 de julio la oposición venezolana tiene previsto realizar un plebiscito simbólico contra la constituyente de Nicolás Maduro.

Foto: AFP
Foto: AFP

Para este domingo 16 de julio la oposición venezolana tiene previsto realizar un plebiscito simbólico contra la constituyente de Nicolás Maduro.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que su homólogo venezolano Nicolás Maduro debe desmontar la convocatoria a la Asamblea Constituyente para que "haya una solución negociada" en ese país, sumido en una fuerte crisis.

@JuanManSantos

Para que haya una soluci&...

Ver tweet completo

En medio de las protestas opositoras, que se suceden desde hace 101 días y dejan 93 fallecidos, Maduro convocó a elecciones para una Asamblea Constituyente, un suprapoder que regirá al país por tiempo indefinido y con el que el mandatario busca perpetuarse en el poder, según la oposición.

Te puede interesar: Cancillería rechaza columna de abogado que sugiere la muerte de Maduro

En respuesta, la oposición organiza para el próximo domingo 16 de de julio un plebiscito simbólico -sin acompañamientos del poder electoral- para buscar un rechazo masivo a la Constituyente.

Este lunes, desde la sede de Naciones Unidas, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, también habló con medios sobre la situación de Venezuela y aseguró que su país veía con "beneplácito" la medida de casa por cárcel otorgada el fin de semana al político opositor Leopoldo López, a la vez que aseguró que eso podría "ayudar" a que se dé un "acuerdo político" en el país.

"Creemos que ese paso ayuda a que se den las condiciones para que haya un acuerdo político en Venezuela, que es lo que se necesita para poder reencaminar y reencauzar a Venezuela a un camino donde todos puedan estar, donde cese la violencia, dijo Holguín.

AFP