Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Jul / 2017

Autodefensas Gaitanistas amenazan con llegar a Apartadó, Antioquia

Con el mensaje: "Autodefensas Gaitanistas de Colombia, llegamos para quedarnos", grupos armados estarían hostigando a la población civil de Apartadó.

Autodefensas Gaitanistas amenazan con llegar a Apartadó, Antioquia
Foto: Tomada de Twitter

Pobladores del corregimiento de Apartadó, en el Urabá antioqueño,  denunciaron la aparición de grafittis pintados en varias fachadas de algunas viviendas con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas, grupo armado que tiene atemorizado al municipio.

Sin embargo, el gobernador de Antioquia , Luis Pérez Gutiérrez, señaló que estos grafittis serían de autoría de bandas criminales que quieren amedrentar a la población y no grupos armados. 

Te puede interesar: ¿Buscando empleo? Abren más de mil vacantes en Antioquia

 Agregó que por ninguna parte están apareciendo grupos armados sino pinturas. En ese sentido desmintió la incursión de grupos armados en este corregimiento y en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde hubo denuncias de hostigamiento a la comunidad.

Por su parte, en diálogo con Blu Radio, el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aseguró que no cree que haya una complicidad con la delincuencia y reiteró que esta situación no se debe pasar por alto, ya que esta región ha sido una de las más golpeadas por la violencia, pese a que en la actualidad es una zona "protegida por las autoridades interamericanas, Policías y Ejército"

Colombia.com