Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Jul / 2017

Por visita del papa Francisco, la Alcaldía podría declarar día cívico

El sumo pontífice llegará a Bogotá el próximo 6 de septiembre e iniciará sus actividades en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos.

Por visita del papa Francisco, la Alcaldía podría declarar día cívico
Foto: AFP

Se tiene previsto que el próximo miércoles 6 de septiembre, en horas de la tarde, el papa Francisco llegue a Bogotá. Ese día el sumo pontífice descansará en la Nunciatura Apostólica y, al siguiente día, asista a varias actividades en la capital. En ese sentido, la Alcaldía evalúa si se decreta o no el día cívico.

“En principio no hemos pensado decretar el día cívico pero cada entidad, cada empresa, cada colegio decidirá si decretan el día cívico, nosotros no lo hemos descartado”, manifestó el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Te puede interesar: Reino Unido ordena la eutanasia de un bebé de diez meses

La agenda del papa Francisco iniciará a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde se reunirá con presidente Juan Manuel Santos. Ese mismo día, 7 de septiembre, dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde se encontrará con los Obispos.

En las horas de la tarde, sostendrá un encuentro con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano - Celam y concluirá su primera jornada en territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

Colombia.com