Aerocivil: No hay prohibición de aparatos electrónicos en vuelos a EE.UU

A partir de la medianoche de este martes se endurecen los controles de aparatos electrónicos que superen el tamaño de un Smartphone.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

A partir de la medianoche de este martes se endurecen los controles de aparatos electrónicos que superen el tamaño de un Smartphone.

Horas después de que la Aeronáutica Civil emitiera un primer comunicado acerca de la supuesta "prohibición" de llevar equipos electrónicos en la cabina en vuelos hacia los Estados Unidos, la misma entidad aclaró que no existe una prohibición, sino que se endurecerán los controles de estos aparatos.

“No es cierto que exista alguna prohibición del transporte de elementos electrónicos en la cabina del avión. Quienes deseen viajar con estos elementos como parte de su equipaje de mano, tendrán que someterse al rigor de los procedimientos para dicho transporte en los vuelos hacia ese destino, para lo cual tendrán que llegar con tiempo suficiente de antelación al aeropuerto”

De acuerdo con el director de la Aeronáutica, Alfredo Bocanegra, esta medida está contemplada en la directiva de seguridad DS-1544-17-01 emitida por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), del 28 de junio del presente año.

Te puede interesar: Gustavo Moreno y los beneficios de la extradición exprés

Según la disposición de la TSA los dispositivos que tendrán estas inspecciones son todos aquellos que superen el tamaño de un Smartphone. Es decir: Computadores portátiles, tabletas, libros electrónicos, cámaras fotográficas y de video, reproductores de DVD portátiles, juegos electrónicos de tamaño superior a un smartphone, impresoras y scanners portátiles.

El comunicado concluye que la medida, que se implementará a partir de la medianoche de este martes 18 de julio, es aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a los Estados Unidos, mientras que se aclare en los próximos días, qué va pasar con los computadores y las tabletas que por ahora deben ir en las bodegas de las aeronaves.

Colombia.com