Papa Francisco: Su rostro será grabado en 100 mil monedas

Por un lado, las piezas tendrán la cara del pontífice y, por el otro, la fecha de su visita a Villavicencio.

Papa Francisco. Foto: AFP
Papa Francisco. Foto: AFP

Por un lado, las piezas tendrán la cara del pontífice y, por el otro, la fecha de su visita a Villavicencio.

El rostro del papa Francisco será grabado a modo de recordatorio en 100.000 monedas en la ciudad de Villavicencio, uno de los cuatro puntos de Colombia que visitará en septiembre, informó este viernes la Alcaldía.

"El gobierno municipal (...) acuñará un total de 100 mil monedas conmemorativas de la visita del Papa Francisco a la ciudad el próximo 8 de septiembre, como una manera de que los feligreses tengan un recuerdo especial para la posteridad de este hecho histórico", indicó la Alcaldía de Villavicencio en un comunicado.

Las monedas tendrán un diámetro de cuatro centímetros y serán elaboradas por el artesano Héctor Ruiz "utilizando una aleación en zamak y con palatina de color plata".

Te puede interesar: Papa Francisco: ¿Cuántas personas podrán ingresar a la misa?

Por un lado, las piezas tendrán la cara del pontífice y, por el otro, la fecha de su visita a Villavicencio, una ciudad a unos 123 kilómetros de Bogotá.

El director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Andrés Orozco, aclaró en el comunicado que todavía no se ha definido como la gente podrá obtener las monedas.

La visita de Francisco a Colombia está prevista del 6 al 11 de septiembre, y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.AFP