Papa Francisco y el cartel ‘prohibido’ que colgó en su habitación

El cartel fue un regalo que le hizo un psicólogo en una audiencia en la plaza de San Pedro y que el Papa decidió dejar a la vista durante sus vacaciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El cartel fue un regalo que le hizo un psicólogo en una audiencia en la plaza de San Pedro y que el Papa decidió dejar a la vista durante sus vacaciones.

El Papa Francisco decidió tomarse con humor el intenso calor de Roma y decidió colgar un cartel de broma en la puerta de su habitación vaticana con la inscripción: “Prohibido lamentarse”.

Los invitados que en estos días visitaron la residencia del pontífice, la Casa Santa Marta, pudieron notar el curioso mensaje y un sacerdote anciano le tomó una foto, que ya se ha hecho viral en redes.

Te puede interesar: Papa Francisco: Cantantes finalistas del concurso 'Cántale al papa'

Escrito con letras blancas, fondo rojo y acompañado por el clásico símbolo del veto (un circulo tachado), debajo del “prohibido lamentarse” puede leerse: “ley número uno para el cuidado de la salud y el bienestar”.

Abajo, varias frases con letras negras completan la indicación: “Los transgresores son sujetos a un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas”.

“La sanción se duplica si la violación es cometida ante la presencia de niños”, agregó, escrito todo en italiano.

El cartel fue inventado por el psicólogo Salvo Noé, autor de libros sobre motivación que el 14 de junio pasado pudo saludar al Papa al final de la audiencia pública en la Plaza de San Pedro. En ese momento le obsequió el mensaje, una pulsera y un libro.

Luego de recibir el regalo, Francisco lo leyó, le pareció curioso y le anticipó que iba a colocar el aviso en su oficina.

Aquí el curioso cartel:

@nadiaferrigo

“Vietato lamentarsi...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Alarmante Las cifras del informe ratifi...

Ver publicación completa

Colombia.com