En Norte de Santander murió un policía en combate

Los hechos ocurrieron en Sardinata, Norte de Santander, donde hay presencia de la guerrilla del ELN y de la banda criminal 'Los Pelusos'.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los hechos ocurrieron en Sardinata, Norte de Santander, donde hay presencia de la guerrilla del ELN y de la banda criminal 'Los Pelusos'.

Un policía murió este lunes tras recibir un impacto de bala en medio de un combate con un grupo desconocido en zona con presencia de la guerrilla ELN, única activa del país, y bandas criminales, informaron fuentes oficiales.

"Condenamos vil ataque en Norte de Santander donde es asesinado el patrullero Neyder Samir Páez Sánchez. Solidaridad con sus familiares", escribió el director de la Policía, general Jorge Nieto, en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: ELN: Estás son las condiciones para un posible cese el fuego bilateral

El uniformado, de 25 años, "fue impactado por un proyectil a la altura del abdomen, en medio de un intercambio de disparos" en el municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, indicó la Policía en un comunicado.

Aunque la autoridad no señaló al responsable de la muerte, afirmó que en el lugar operan el ELN y la banda criminal Los Pelusos.

Por información que conduzca a los responsables del ataque en contra de Páez Sánchez, que llevaba tres años y siete meses en la institución y tenía dos hijos, la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 6.600 dólares).

AFP