Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jul / 2017

Pisa for Schools: Un nuevo examen para medir a los colegios

La nueva prueba del Icfes permitirá que 200 colegios del país evalúen a sus estudiantes con los mismos estándares internacionales que miden a alumnos de Estados Unidos y Reino Unido. 

Pisa for Schools: Un nuevo examen para medir a los colegios
Foto: Pixabay

Por primera vez, estudiantes de 200 colegios del país presentarán en octubre la 'Pisa for Schools', una prueba del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

El examen es un programa educativo que cuenta con los mismos estándares internacionales de la prueba Pisa, brinda reportes y guías de orientación pedagógica a los colegios que decidan implementarla para mejorar la calidad educativa.

Te puede interesar: Becas para colombianos disponibles para julio y agosto

“Los resultados que el Icfes entregará a través de la presentación de un informe a cada colegio, aportarán información detallada del grado de desarrollo de las competencias en lectura, matemáticas y ciencias de los estudiantes y los factores internos y externos que están asociados a los resultados”, explicó la directora del Icfes, Ximena Dueñas.

Esta prueba evalúa la capacidad del estudiante para analizar, razonar, comunicar sus ideas efectivamente y dar soluciones a problemas complejos, todo ello desde una perspectiva internacional como sucede con Estados Unidos, Reino Unido y España.

Colombia.com