Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Jul / 2017

Presentan proyecto de ley para eliminar los derechos de grado

Las universidades colombianas cobran desde los 50 mil pesos hasta más de 500 mil pesos para que los alumnos obtengan su título profesional.

Presentan proyecto de ley para eliminar los derechos de grado
Foto: Pixabay

La senadora del partido Conservador, Nadia Biel, radicó un proyecto de ley ante el Senado de la República que busca eliminar el cobro de los derechos de grado que las universidades suelen cobran a los estudiantes para obtener su título profesional.

“Hoy en día los costos por los derechos de grado de las universidades de nuestro país van desde los 50 mil pesos, hasta los 500 mil pesos, lo que impide que muchos estudiantes puedan acceder a un trabajo posterior porque no tienen los recursos para pagar esos derechos de grado o incluso continuar con su formación académica”, manifestó la senadora a RCN Radio.

Te puede interesar: Pisa for Schools: Un nuevo examen para medir a los colegios

La iniciativa tiene el objetivo de limitar el costo académico del derechos de grado a la producción física del diploma y, en el caso de la educación, se "prohíbe negar o postergar la graduación de quien haya cumplido todos los requisitos académicos y solo tenga a su cargo obligaciones pecuniarias para con el centro de estudios superiores estatales u oficiales".

Colombia.com