Colombia.com Bogotá Lunes, 31 / Jul / 2017

Tomás Uribe: Jerónimo y yo no somos dueños, sino promotores

Tras la apertura del centro comercial 'Nuestro', en Montería, los hijos del expresidente aclararon que la inversión proviene de empresarios en una fiducia.

Tomás Uribe: Jerónimo y yo no somos dueños, sino promotores
Foto: Archivo particular

El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe aclaró cuál es su participación y la de su hermano Jerónimo en el proyecto empresarial de establecer una serie de centros comerciales en diferentes ciudades del país con la marca 'Nuestro'.

En entrevista con Blu Radio, Tomás Uribe explicó que tanto él como su hermano no son propietarios de los establecimientos, ya que este proyecto es financiado con recursos de empresarios y entidades financieras.

“Nosotros no somos propietarios, somos promotores. Primero vendemos y después construimos. Les vendemos a comerciantes y a entidades financieras, esos recursos van a una fiducia", tiempo después, al cumplir las condiciones, se desembolsa el dinero para llevar a cabo la construcción, explicó Tomás Uribe en Blu Radio.

Hasta el momento llevan tres proyectos 'Nuestro', en Apartadó, en Soledad y en Montería. En el caso del centro comercial 'Nuestro' de Montería, Córdoba, que cuenta con 155 locales, se invirtió $120 mil millones. Se espera que en los próximos meses se desarrollen los proyectos en Jamundí, Cartago, y en Bogotá, en el sector de Engativá.

Colombia.com