Uribe: "Bajen impuestos, den estabilidad y subamos el salario mínimo"

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró que "es mejor pagar salario que pagar impuestos y eso crea un equilibrio".

Foto: AFP
Foto: AFP

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró que "es mejor pagar salario que pagar impuestos y eso crea un equilibrio".

Este jueves, en medio de un foro sobre minería, en Bucaramanga, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, propuso que lo ideal para equilibrar la economía del país es bajar los impuestos y aumentar el salario mínimo.

“Yo diría bajen impuestos, den estabilidad y subamos el salario mínimo, subámoslo con fuerza, simultáneamente, es mejor pagar salario que pagar impuestos y eso crea un equilibrio”, aseguró Uribe Vélez.

Con relación a los temas de minería, señaló que el país en manos de uno de los precandidatos por el Centro Democrático, el partido trabajará con las comunidades, ambientalistas, empresas mineras y comunidad científica.

Te puede interesar: Tribunal admite tutela de Samper Ospina contra Álvaro Uribe

“Aquí en Colombia han buscado minería donde hay agua, agricultura o zonas verdes y eso causa enormes dificultades. Tenemos que entender que el país necesita la minería pero sin afectar los recursos naturales. Es un tema que no se puede tratar con irresponsabilidad y tampoco dejar al país sin minería”, señaló Álvaro Uribe Vélez.

En cuanto al tema de Odebrecht, señaló que el exministro de su gobierno, Gabriel García, no fue nombrado por política sino por recomendación de una cámara de comercio respetable y de buena fe.

Colombia.com