Imagen de Álvaro Uribe está por el piso, según encuesta
En esta oportunidad, la encuesta sorprende por imagen favorable del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para elecciones de 2018

En esta oportunidad, la encuesta sorprende por imagen favorable del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para elecciones de 2018
La encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company S.A - Opinómetro, contratada por W Radio y el diario El Tiempo, sorprendió por sus resultados con respecto a la imagen de algunos personajes de la política nacional, presidenciables, temas de Gobierno y proceso de paz.
La primera sorpresa es la imagen desfavorable del senador Álvador Uribe Vélez que se ubica en el 52 %. En el informe bimestral, que midió junio y julio, detalla que la imagen negativa aumentó ocho puntos desde la pasada mediación de abril - mayo.
Situación similar sucede con con el presidente Juan Manuel Santos, el 66 % es desfavorable y el 27 %, favorable, ganando cinco puntos desde la medición de abril - mayo. Esta imagen negativa se afianza en el Eje Cafetero y Antioquia por encima del 70 %.
La imagen negativa también es alta para los miembros de las Farc, Rodrigo Londoño (87 %) e Iván Márquez (77 %).
En cuanto al proceso de paz, tras la dejación de armas de las Farc, la encuesta refleja que los colombianos son más optimistas frente a la posibilidad de construir la paz, con 52,8 % frente al 46,7 % de la encuesta.
Presidenciables:
Gustavo Petro (14,3 %)
Sergio Fajardo (10,3 %)
Clara López (6,7 %)
Germán Vargas Lleras (5,3 %)
Claudia López (4,9 %)
Juan Manuel Galán (4,9 %)
Jorge Robledo (2,9 %)
Marta Lucía Ramírez (2,5 %)
Humberto de la Cale (2,5 %)
Antionio Navarro Wolff (2,2 %)
Juan Carlos Pinzón (2,2 %)
Francisco Santos (2,1 %)
Piedad Córdoba (1,8 %)
Colombia.com