Imagen de Álvaro Uribe está por el piso, según encuesta

En esta oportunidad, la encuesta sorprende por imagen favorable del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para elecciones de 2018

Foto: AFP
Foto: AFP

En esta oportunidad, la encuesta sorprende por imagen favorable del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para elecciones de 2018

La encuesta Pulso País, realizada por Datexco Company S.A - Opinómetro, contratada por W Radio y el diario El Tiempo, sorprendió por sus resultados con respecto a la imagen de algunos personajes de la política nacional, presidenciables, temas de Gobierno y proceso de paz.

La primera sorpresa es la imagen desfavorable del senador Álvador Uribe Vélez que se ubica en el 52 %. En el informe bimestral, que midió junio y julio, detalla que la imagen negativa aumentó ocho puntos desde la pasada mediación de abril - mayo.

Te puede interesar: Tribunal admite tutela de Samper Ospina contra Álvaro Uribe

Situación similar sucede con con el presidente Juan Manuel Santos, el 66 % es desfavorable y el 27 %, favorable, ganando cinco puntos desde la medición de abril - mayo. Esta imagen negativa se afianza en el Eje Cafetero y Antioquia por encima del 70 %.

La imagen negativa también es alta para los miembros de las Farc, Rodrigo Londoño (87 %) e Iván Márquez (77 %).

En cuanto al proceso de paz, tras la dejación de armas de las Farc, la encuesta refleja que los colombianos son más optimistas frente a la posibilidad de construir la paz, con 52,8 % frente al 46,7 % de la encuesta.

Presidenciables:

Gustavo Petro (14,3 %)

Sergio Fajardo (10,3 %)

Clara López (6,7 %)

Germán Vargas Lleras (5,3 %)

Claudia López (4,9 %)

Juan Manuel Galán (4,9 %)

Jorge Robledo (2,9 %)

Marta Lucía Ramírez (2,5 %)

Humberto de la Cale (2,5 %)

Antionio Navarro Wolff (2,2 %)

Juan Carlos Pinzón (2,2 %)

Francisco Santos (2,1 %)

Piedad Córdoba (1,8 %)

Colombia.com