Cancillería canceló pasantía a estudiante uribista

La canciller María Ángela Holguín confirmó que fue ella quien tomó la decisión de cancelar la pasantía del alumno de la universidad EAFIT en Medellín, Sebastián Acosta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La canciller María Ángela Holguín confirmó que fue ella quien tomó la decisión de cancelar la pasantía del alumno de la universidad EAFIT en Medellín, Sebastián Acosta.

La Cancillería está en el ojo del huracán por cuenta de la cancelación de una pasantía en la misión de Colombia en Naciones Unidas en Nueva York a un estudiante por su filiación política al uribismo y su total desacuerdo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En entrevista con Caracol Radio, la canciller María Ángela Holguín confirmó que fue ella quien tomó la decisión de cancelar la pasantía del alumno de la universidad EAFIT en Medellín, Sebastián Acosta.

Te puede interesar: Uribe: "Bajen impuestos, den estabilidad y subamos el salario mínimo"

 “Cuando entran a estas pasantías están trabajando para un Gobierno, están sentados con todos los documentos, con todo el trabajo que hace un gobierno, con unas políticas y con unos objetivos."

Agregó: "Cuando usted ve la posición del muchacho, no entiendo por qué quiere trabajar y hacer parte de un Gobierno en donde esté completamente en contra y donde no hace sino criticar” 

Te puede interesar: Delcy Rodríguez trata a Juan Manuel Santos de usurpador

Por su parte, el estudiante Sebastián Acosta, en entrevista con Blu Radio, aseguró que su intención no era hacer proselitismo político. Lamentó que pensar distinto en Colombia o estar en desacuerdo con el gobierno de turno conlleve a que se cierren las puertas y, en este caso, se le impida trabajar con el Estado.

Días antes, Sebastián dio a conocer su caso en su cuenta personal de Twitter:

@sebasacostamon

Mi caso lo publico con la...

Ver tweet completo

Colombia.com