Colombia.com Bogotá Lunes, 14 / Ago / 2017

Concejo de Bogotá analizará vetar las barras bravas de por vida

El concejal de Bogotá, José David Castellanos, propuso que los integrantes de las barras bravas que hayan sido judicializados por actos de violencia, sean vetados de por vida en los estadios.

Concejo de Bogotá analizará vetar las barras bravas de por vida
Foto: AFP

Ante el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo vetar de por vida a los integrantes de las barras bravas que incurran en actos violentos en escenarios deportivos o fuera de estos.

De acuerdo con el concejal de Bogotá, José David Castellanos, autor del proyecto de acuerdo, la medida tiene el propósito de disminuir los casos de riñas en el estadio el Campín de Bogotá y en sus alrededores.

Te puede interesar: Ampliación de Transmilenio amenaza con desaparecer un barrio

El veto aplicaría a las personas que hayan sido judicializadas por actos de violencia en los escenarios deportivos. En ese sentido, se tiene previsto que el Concejo de Bogotá priorice la discusión para poner en cintura a los violentos que avergüenzan la fiesta del fútbol.

El proyecto se da a raíz de los desmanes que se presentaron por parte de los integrantes de la barra brava de fútbol Millonarios en medio del partido que se disputó en contra de Junior, donde varios asistentes y uniformados de la Policía fueron agredidos.

Colombia.com