Colombia.com Bogotá Viernes, 11 / Ago / 2017

Ampliación de Transmilenio amenaza con desaparecer un barrio

El alcalde Enrique Peñalosa confirmó que comprarán y derrumbarán varias casas para la ampliación de Transmilenio desde Molinos hasta Yomasa.

Ampliación de Transmilenio amenaza con desaparecer un barrio
Foto: Pixabay

Los habitantes del barrio Tenerife II, en la localidad de Usme, denunciaron que la Administración Distrital demolerá más de 200 viviendas con el propósito de ampliar Transmilenio por la Caracas. Según Arturo Ávila, integrante de la junta de acción comunal, más de 3 mil personas se verían afectadas.

Ante el rechazo por parte de la comunidad, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que a veces es necesario hacer demoliciones para ampliar las vías, por lo que este proyecto ya está en marcha. Señaló que las viviendas serán compradas a un buen precio a las familias.

Te puede interesar: Contraloría: ¿Peñalosa inutilizó $146 mil millones en el metro?

“Para hacer tortillas hay que romper los huevos, nosotros podemos decir que a las personas se les van a comprar sus inmuebles debemos ampliar vías para mejorar la movilidad.(...) No conozco el caso de Tenerife, en Usme, pero sí estamos diseñando la ampliación de la Caracas desde Molinos hasta Yomasa“, recalcó Peñalosa.

Por su parte, la comunidad ya envió un mensaje contundente al Distrito, señalando que no van a permitir que el barrio, de más de 30 años de creación, desaparezca.

Colombia.com