Colombia.com Bogotá Lunes, 14 / Ago / 2017

Mujeres en Santa Marta se niegan a tener relaciones por falta de luz

Durante el tiempo que se tome Electricaribe para reparar el transformador de energía t restablecer el servicio de Luz, 138 mujeres estarán en "Una huelga de piernas cerradas".

Mujeres en Santa Marta se niegan a tener relaciones por falta de luz
Foto: Pixabay

Un total de 138 mujeres residentes del barrio Alto Tayrona, al nororiente de Santa Marta, emprendieron una protesta que va directamente en contra de sus maridos: "Una huelga de piernas cerradas", en la que no permitirán ningún tipo de caricias por parte de sus maridos hasta que no se restablezca el servicio de energía en ese sector.

“No vamos a permitir que haya nada de nada en las noches, porque no hay luz y aunque la culpa es de Electricaribe, queremos llamar la atención con esta protesta para que esa empresa nos solucione este problema”, dijo Lesbid Noriega, una de las manifestantes, a Caracol Radio.

Te puede interesar: Durante la visita del papa Francisco Bogotá tendrá pico y placa

Y agregó que producto de la falta energía, el calor se ha intensificado, ya que los ventiladores no funcionan y “cuando mi marido me tira el brazo en la noche, imagínese sin luz, con ese calor, no da gana de hacer nada; entonces se lo devuelvo y no le permito que me toque”. 

De acuerdo con la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Alto Tayrona, Clara Hernández, luego de que el transformador explotara, Electricaribe dio un plazo de dos semanas para restablecer el servicio. Mientras que Electricaribe ha señalado que asegura que financiará el otro millón que hace falta para la instalación de un nuevo transformador, la comunidad ha señalado que entre ellos han reunido 5 millones de pesos.

Colombia.com