Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / Ago / 2017

En Cali usuarios de Medimás se encadenaron por falta de atención

Usuarios de la EPS en Cali denunciaron aún no han activado los servicios de home care, entrega de medicamentos y atención prioritaria a los pacientes en estado crítico. 

En Cali usuarios de Medimás se encadenaron por falta de atención

Siete mujeres, madres de pacientes afiliados a Medimás, se encadenaron al interior de la sede regional de la EPS en Cali por falta de atención a sus familiares, quienes se encuentran en estado crítico.

Las usuarias señalan que la EPS Medimás no les ha garantizado la atención, tal como sucedía con la desaparecida Cafesalud. En diálogo con Blu Radio, Leila Salas, vocera de los afiliados, aseguró que la EPS aún no tiene activados los servicios de home care, entrega de medicamentos y atención prioritaria a los pacientes en estado crítico.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante el examen de salud visual?

“De nuevo nos obligó Medimás a tomarnos la sede administrativa de la regional occidente en la ciudad de Cali, incumplimiento total”, sostuvo Salas a Blu Radio.

En ese mismo sentido, el subsecretario de Salud de Cali, Álex Camacho, lamento que pese a los compromisos que asumió la nueva EPS Medimás, aún se sigan presentando incumplimientos en los servicios. Resaltó que en el caso de las mujeres que protestan, son madres "de niños con discapacidad y que necesitan tratamientos de manera permanente y continua".

Colombia.com