Colombia.com Bogotá Sábado, 19 / Ago / 2017

Moravia: ¿Cómo ayudar a los damnificados por el incendio?

Un corto circuito habría generado el incendio en Moravia, Antiquia, que dejó 401 personas damnificadas. Así los puede ayudar.

Moravia: ¿Cómo ayudar a los damnificados por el incendio?
La Personería de Medellín lidera campaña. Foto: Twitter

El incendio ocurrió exactamente en el sector de invasión El Oasis, en el barrio Moravia de Medellín. La causa parece ser un corto circuito en una de las casas ubicadas en la orilla de la vía Regional. Por esto 12 personas fueron atendidas por heridas leves, sin embargo, la tragedia es que las casas de 108 familias fueron consumidas por las llamas.

Sigue todas las noticias de Antioquia en vivo aquí.

Según registra El Colombiano, "11 máquinas y 76 bomberos lograron controlar las llamas que se extendieron por cerca de 8.000 metros cuadrados. Una vez el fuego se apagó, alrededor de 700 personas -incluyendo 560 auxiliares de Policía- iniciaron las labores de rescate y remoción, y los funcionarios de la alcaldía comenzaron con el censo de las familias afectadas, una por una".

¿Cómo ayudar?

La Personería de Medellín lidera una campaña llamada Donatón ¡Todos por Moravia! en la cual hace un llamado a los habitantes de Medellín para donar lo siguiente:

- Alimentos no perecederos
- Artículos de hogar y aseo
- Ropa en buen estado
- Dinero, directamente en el punto de la Personería

¿En dónde?

Todas estas ayudas serán recibidas en la Unidad Permanente para los Derechos Humanos (UPDH) de la Casa de Justicia El Bosque, en la carrera 52 #71-84, primer piso, frente al Parque de los Deseos.



Colombia.com