Papa Francisco en Colombia: Así se prepara el equipo médico

Ya se conoce el equipo médico que acompañará al Papa Francisco en su visita a Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ya se conoce el equipo médico que acompañará al Papa Francisco en su visita a Colombia.

El equipo médico está liderado por el doctor Francisco Holguín, jefe de urgencias de la Fundación Santa Fe, quien también tuvo la oportunidad de estar con Juan Pablo II, Además de poner a disposición todo el talento e infraestructura de la clínica en caso de que el pontífice o alguien de su comitiva lo necesite, tres médicos de la institución acompañarán al papa en su recorrido por el país.

El doctor Holguín se ha reunido con los jefes de seguridad del Vaticano pero aún no tiene la historia clínica del pontífice, solo conoce su tipo de sangre, aunque el tema no le preocupa, ni siquiera los cambios de altura y temperatura a los que se someterá el santo padre.

Te puede interesar: Visita papa Francisco a Colombia: Programación en Bogotá

Añade: "El papa tiene una resistencia física impresionante. No tiene limitaciones especiales, vemos que viaja por todo el mundo; se desempeña manera impresionante, no creemos tenga mayor problema”.

El doctor Francisco Holguín también tuvo el privilegio de acompañar al papa Juan Pablo II en su visita, “Pues fue una experiencia de vida impresionante. Una persona impresionante, pienso como se lo dije una vez a alguien: ‘este señor habla con Dios’”.

colombia.com