Visita del papa Francisco a Colombia marcada por la comida típica

La comida típica de distintas regiones del país está incluida en el menú que tendrá el papa Francisco en su visita a Colombia.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La comida típica de distintas regiones del país está incluida en el menú que tendrá el papa Francisco en su visita a Colombia.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, presentó al personal que tendrá a su cargo la atención y alimentación del Papa Francisco durante su estancia en Bogotá.

La chef Carmenza Morales, afirmó que el menú que se preparará para el Santo Padre y el séquito que lo acompaña, tendrá platos como el tradicional ajiaco santafereño, jugos tropicales, fruta fresca como mango dulce y banano. También se podrá deleitar con postres como el enyucado, típico de la Costa caribe, hecho con yuca, coco, azúcar, mantequilla, anís, una pizca de sal y queso costeño.

Agregó que el Papa podrá disfrutar de su acostumbrado y muy querido mate. Los desayunos, que serán servidos en un sencillo comedor tendrán yogurt, cereales, quesos, carnes frías. Además, en la mesa no faltarán los amasijos colombianos, como el pan de yuca y el pandebono, propios del Valle del Cauca.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un verdadero Ajiaco?.

La hermana Sandra González de la comunidad de las Hijas del Fiat, manifestó que todos se han preparado para la visita del Pontífice y comentó: “cada persona que trabaja o está en la Nunciatura realizó un pequeño sacrificio o una oración y la ofreció por la visita del Papa a Colombia. Luego lo escribe en un papelito y lo deposita en una cajita que está en la Capilla. Todos los mensajes serán entregados al Santo Padre como detalle”.

Además: Bocadillo veleño recibe denominación de origen.

Jesús Enrique Moreno, quien también trabaja en la Nunciatura, afirmó que recibieron la noticia con mucha alegría y esperanza, y aseguró que cada cosa que ellos hagan durante la visita del Papa Francisco, será como si lo hiciera cada colombiano.

Monseñor Balestrero agregó que solo el personal que trabaja actualmente en la Nunciatura estará al servicio del Santo Padre, ya que fue su solicitud compartir con quienes viven y trabajan allí su labor diaria, sin la participación de otras personas.