Colombia.com Bogotá Jueves, 24 / Ago / 2017

'Pastor Alape': El informe de los bienes de las Farc fue caricaturizado

El integrante del secretariado de las Farc aseguró que el fiscal Néstor Humberto Martínez no tuvo en cuenta los millones de dólares y un número considerable de cabezas de ganado.

'Pastor Alape': El informe de los bienes de las Farc fue caricaturizado
Foto: AFP

Un día después de que la Fiscalía General de la Nación entregara detalles del listado de bienes, que según las Farc, obtuvieron en los años del conflicto armado, el integrante del Secretariado de la Farc, alias 'Pastor Alape', aseguró que por parte del fiscal Néstor Humberto Martínez hay una manipulación de la información entregada.

En diálogo con Blu Radio, 'Pastor Alape' señaló que en el inventario del patrimonio de las Farc se incluyeron 300 kilos de oro, 20 mil cabezas de ganado y dinero, sin embargo, el fiscal Martínez caricaturizó el informe entregado y, en ese sentido, solo dio a conocer una parte mínima del informe, como "traperos, pocillos y hasta sal de frutas".

“¿Por qué el fiscal no dice que se pusieron a disposición del fondo 20.724 cabezas de ganado? En un efectivo que nos quedó en estos gastos, colocamos 2.500 millones de pesos. Colocamos 450 mil dólares y dispusimos del oro de 327 kilos más 520 gramos”, afirmó a Blu Radio.

Asimismo, indicó que el fiscal esperaba que en el informe se detallaran las propiedades con matrículas inmobiliarias y cédulas catastrales, pero eso resulta imposible, debido a que las Farc siempre actuaron como un movimiento clandestino y sin personería jurídica.

El anuncio de la Fiscalía generó controversia, debido a que con los bienes reportados por las Farc se reparará a las víctimas del conflicto armado.

Colombia.com