Cartagena recibirá al papa Francisco con unos 12 mil árboles

La 'Ruta verde' engalanará las principales vías de Cartagena, por donde pasará el sumo pontífice en su visita a la Casa Santuario de San Pedro Claver.

Foto: AFP
Foto: AFP

La 'Ruta verde' engalanará las principales vías de Cartagena, por donde pasará el sumo pontífice en su visita a la Casa Santuario de San Pedro Claver.

La ciudad turística de Cartagena adornará sus calles con unos 12.000 árboles por la visita del papa al país, que se dará en pocos días.

"El mensaje del papa es la preocupación de cuidar nuestra casa común, es decir, nuestro planeta, que nos pertenece a todos, (...) por eso hacemos esta campaña", dijo a AFP Fabiola Agudelo, una de las creadoras de esta iniciativa, que está liderada por la iglesia San Pedro Claver.

Bautizada como "Ruta verde", la campaña tiene como objetivo sembrar árboles en los lugares por donde se va a movilizar el pontífice y en otros puntos de la ciudad vea una especie de camino verde.

Te puede interesar: Visita papa Francisco a Colombia: Programación en Cartagena

"Qué mejor bienvenida al papa que él vea que su mensaje ha calado en todos los espacios y que esta ciudad ha reverdecido", expresó Agudelo, quien espera que el proyecto de siembra de los árboles continúe después de que el papa deje esta ciudad tras su visita el próximo 10 de septiembre.

La "Ruta verde" también surgió para sensibilizar a los jóvenes cartageneros para que tomen conciencia del cambio climático, por eso la iniciativa involucrará a más de 100 colegios públicos y privados de la región, según la organizadora.

El sumo pontífice ha demostrado su sensibilidad frente a los temas ecológicos, como quedó escrito en una Carta Encíclica publicada en 2015, que describe la necesidad de cuidar y defender el ambiente.

AFP