Colombia.com Bogotá Miércoles, 30 / Ago / 2017

Alcaldía de Medellín es criticada por errores ortográficos en vallas

Usuarios en redes sociales no dejaron pasar el error ortográfico que se observa en una valla publicitaria, en la que se observa la palabra 'movilidad' como "mobilidad", además de otros errores.

Alcaldía de Medellín es criticada por errores ortográficos en vallas
Foto: Tomada en Facebook

La Alcaldía de Medellín fue criticada por una de las vallas que estaba en la transversal inferior y la calle de la Loma de Los Balsos, en el sur de Medellín.

El primer error está en la palabra "mobilidad", cuando ésta se escribe 'movilidad', en la palabra 'ciclorruta' escribieron "cicloruta" y en la cifra que explicaba la millonaria inversión en el proyecto de la vía que permitirá la circulación de bicicletas en la avenida Las Vegas. En este último caso, pretendían dar a conocer que esa obra tiene una destinación de 3.384 millones de pesos, pero publicaron el número 3.384 mil millones.

Te puede interesar: Pasaje del Metro de Medellín se podrá pagar con botellas recicladas

VAYA VALLAS "13.500 mil millones" (eso dice ahí). "3.384 mil millones" (eso dice ahí). Tanta plata que la cifra ni...

Posted by Juan Mosquera Restrepo on Tuesday, August 29, 2017

De inmediato la Alcaldía de Medellín se disculpó a través de su cuenta de Twitter y comunicó que la valla fue desmontada. Sin embargo, usuarios en redes sociales señalaron que este no es el único error visible en este tipo de avisos.

El error también llamó la atención del periodista argentino, Martín Caparrós, editorialista del diario The New York Times, quien cuestionó a la Alcaldía por los errores en una valla publicitaria de la visita del papa Francisco.

Colombia.com