Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Sep / 2017

Bogotá: Así funcionarán los peajes urbanos

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el dinero que provenga de los peajes urbanos será invertido en la construcción de nuevas vías y el mejoramiento de las existentes.

Bogotá: Así funcionarán los peajes urbanos
Foto: Pixabay

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló cómo funcionarán los peajes urbanos con el sistema de cobros por congestión, que operarán en casetas encargadas y estarán ubicadas en las zonas de la capital, donde se presentan embotellamiento vehicular.

El mandatario de la capital señaló que en los próximos meses entrará en operación los peajes dentro del área urbana de Bogotá, que tendrán como fin recaudar recursos para la construcción de vías y ampliación de las avenidas.

Te puede interesar: Doña Juana: Alcaldía de Bogotá sancionada por mal manejo del relleno sanitario

“Actualmente, los peajes que se encuentran en el límite de la ciudad reciben millonarios recursos que no benefician en un solo peso a la ciudad, ahora con la iniciativa que nos aprobó el Concejo, podremos tener peajes obligatorios" explicó. 

Así estarán ubicados los nuevos peajes en Bogotá:

Vías nuevas: 

Avenida longitudinal de Occidente (ALO)

Tunel con vía a la Calera - Calle 100

Vías existentes:

Autopista Norte con calle 190

Calle 13 - Yomasa

Vía al Llano - Av Boyacá
 
Asimismo, la administración también informó que habrá un incremento en las tarifas de los peajes existentes. El ajuste tarifario podría ser del 13%.

Peajes con nuevo ajuste tarifario 

Peaje autopista Norte 

Peaje Calle 13

Colombia.com