Video: Clan del Golfo envía un mensaje a los colombianos y al papa

Dairo Antonio Usuga, alias "Otoniel", confirmó su voluntad de someterse a justicia, tal como lo informó el presidente Juan Manuel Santos, en la mañana de este martes.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Dairo Antonio Usuga, alias "Otoniel", confirmó su voluntad de someterse a justicia, tal como lo informó el presidente Juan Manuel Santos, en la mañana de este martes.

A través de un video, el comandante general de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Dairo Antonio Usuga, alias "Otoniel", confirmó su voluntad de someterse a justicia y su intención de que "en Colombia se consolide la paz total", tal como lo informó el presidente, Juan Manuel Santos, en la mañana de este martes.

Alias "Otoniel" aseguró que a penas "estén dadas las condiciones" su organización, el Clan del Golfo, suspenderá todas las actividades ilegales, entre ellas el narcotráfico, extorsión y homicidio.

Te puede interesar: ¿Cuánto paga el Clan del Golfo por ejecutar el 'plan pistola'?

La intención del Clan del Golfo, según "Otoniel", es "hacer parte del fin del conflicto para llegar al desarme total de todos los grupos armados del país" para "construir una paz estable y duradera", por eso se refiere a "una salida digna y voluntaria".

En un segundo video, "Otoniel" envía un mensaje al papa Francisco, asegurando ser un un campesino que se vio obligado, "durante más de 30 años a empuñar las armas".

“Su santidad: somos hombres de Dios, respetuosos de la ley divina y con deseos intensos de retomar una vida normal al lado de nuestras familias, viendo crecer nuestros hijos, dando todo nuestro amor y empeño para que sean los mejores seres humanos (…) Creemos que con sus oraciones podremos salir adelante en nuestro propósito de dejar las ramas. Esperemos que así sea. Dios lo guarde”, dice Otoniel.

Colombia.com