Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Sep / 2017

‘Clan del Golfo’: Sus víctimas en Antioquia exigen reparación

Las victimas más afectadas en Antioquia, están exigiendo se les garantice la reparación en caso tal que la banda criminal se someta a la justicia.   

‘Clan del Golfo’: Sus víctimas en Antioquia exigen reparación
Clan del Golfo

La organización de víctimas y derechos humanos en Antioquia, festejaron que el Clan del Golfo revelara su intención de someterse a la justicia, y que el presidente Santos haya pedido que la Fiscalía revise la propuesta.

Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros indica que, la extensión del Urabá es de un millón 620 mil hectáreas de las cuales 350 mil hectáreas han sido despojadas por los grupos armados, principalmente el Clan del Golfo.

Te puede interesar: Video: Clan del Golfo envía un mensaje a los colombianos y al papa

Así mismo señala que “este grupo ha causado desplazamientos y amenazas, en nuestro propio caso nos han amenazado tres veces por liderar procesos de restitución de tierras, pedimos que cese  la violencia a las organizaciones que representamos a las organizaciones de víctimas, ojalá todo esto cese“.

Cabe recordar que Turbo, en el Urabá antioqueño, es el municipio de Colombia con más casos de despojos. En esa misma localidad fue abatido Roberto Vargas Gutiérrez alias Gavilán, quien según las investigaciones se oponía a que el Clan del Golfo se sometiera a la justicia.

Colombia.com